Grupo MOA ejecutará la reurbanización del acceso sur de San Vicente del Raspeig

Grupo MOA ejecutará la reurbanización del acceso sur de San Vicente del Raspeig

Mediterráneo de Obras y Asfaltos (Grupo MOA) ha sido adjudicataria de una de las actuaciones urbanas más relevantes para el futuro de San Vicente del Raspeig: la reurbanización del acceso sur y la calle Mayor, con un presupuesto cercano a 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, marca el inicio de la transformación del centro urbano hacia un modelo de ciudad más sostenible, accesible y pensado para las personas. La actuación se desarrollará sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados, abarcando la calle Mayor, la plaza Juan Pablo II, la avenida País Valencíà y el entronque con la avenida Vicente Savall.

Una ciudad más transitable y verde

El proyecto contempla la creación de una plataforma única que dará prioridad al peatón, la conexión de nuevos espacios verdes y la instalación de infraestructuras e iluminación de última generación. Además, se ejecutará una zona de juegos infantiles de gran tamaño y diseño singular en la plaza Juan Pablo II, que se convertirá en uno de los principales puntos de encuentro del municipio.

También se renovarán los servicios urbanos que lo requieran, los pavimentos y la jardinería, con especial atención al cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal. La remodelación incluirá un nuevo mobiliario urbano, red de riego automatizada y arbolado, contribuyendo a un entorno más amable y sostenible.

Espacio público para el encuentro y la actividad económica

La reurbanización del entorno de la calle Mayor busca generar un espacio público seguro y accesible que potencie la convivencia, el comercio y la hostelería local. La intervención, además, facilitará los movimientos peatonales hacia la Universidad de Alicante, gracias a una ordenación urbana que mejora la continuidad entre barrios y conecta las zonas verdes existentes.

El nuevo diseño urbano transformará la prolongación de la calle Mayor en un boulevard urbano, integrando el vector sur de acceso y salida del casco urbano desde la Ronda Oeste hasta la avenida del País Valencíà, en coordinación con los desarrollos urbanísticos del PRI Montoyos y el PAU 2 Castellet.


En Grupo MOA nos enorgullece formar parte de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida urbana y a construir ciudades más sostenibles y humanas.
Nuestra experiencia y compromiso con la innovación y la excelencia en la obra pública estarán presentes en cada fase de esta actuación clave para el futuro de San Vicente del Raspeig.

Fuente: www.aquimediosdecomunicacion.com y www.alicanteplaza.es

Ir al contenido