Si estás pensando en rehabilitar tu vivienda o edificio, quédate a leer este post. En MOA contamos con un departamento de edificación en el que llevamos a cabo trabajos de creación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora de edificios y, por ello, en base a nuestra experiencia, vamos a explicar las ventajas de invertir en la rehabilitación de viviendas.
¿Qué se consideran obras de rehabilitación?
En primer lugar vamos a aclarar lo que significa rehabilitación. Se trata de una obra que no supone la creación de un nuevo edificio o vivienda, sino que, utiliza elementos ya construidos. Rehabilitar un edificio es renovarlo, actualizarlo y adaptarlo a nuevas funcionalidades en otras palabras, rehabilitar para rehabitar.
¿Por qué debería invertir en rehabilitar mi antigua vivienda?
Aumenta tu calidad de vida
Cuando hablamos de rehabilitación, nos referimos a cambiar las instalaciones que se encuentran en mal estado por unas nuevas. La mayoría de obras de rehabilitación se llevan a cabo para mejorar la comodidad de los usuarios por lo que, sin duda, esta acción supone una mejora en la calidad de vida de quienes habitan en ese hogar u edificio.
Mejora de la accesibilidad
Cada vez se le da más importancia a la accesibilidad por lo que, numerosos edificios llevan a cabo proyectos de rehabilitación con el fin de que sea accesible para todos ya sea, rampas, puertas o accesos especializados. Cuando aseguramos la accesibilidad para todos los usuarios a cualquier edificio, estamos permitiendo la afluencia total de personas y esto, son ventajas tanto para empresas como comunidades de vecinos.
Mejora la construcción y eficiencia energética
En la rehabilitación se llevan a cabo mejoras eficientes así como, el aprovechamiento de la luz natural y el aislamiento de la vivienda para reducir el consumo eléctrico. Es más, la renovación de las instalaciones eléctricas mejoran la seguridad de los habitantes.
¿En qué se diferencia una reforma de una rehabilitación de una vivienda?
Muchos nos preguntáis en qué se diferencia una reforma de una rehabilitación. Generalmente, hablamos de reforma cuando se modifican elementos tales como tabiques, materiales o algo de las instalaciones y generalmente, sin tener que estar en mal estado de conservación.
En cambio, en una rehabilitación se lleva a cabo la obra cuando las instalaciones se encuentren en mal estado de conservación y llega a suponer un peligro para la estabilidad del edificio.
En MOA llevamos a cabo trabajos tanto para el ámbito público destinados tanto al uso general como al funcionamiento operativo de los servicios municipales como, al ámbito privado, promovidos por particulares o Comunidades de Propietarios.
▶️ ¡Contacta con nosotros! Nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.